.............................................................................................

Llamamos a todos y a todas no a soñar, sino a algo más simple y definitivo, los llamamos a despertar. - Sup Marcos (1/enero/1999)

....................................................................................

“Porque en el fondo, uno ama al mundo a partir de la certeza que este mundo, triste mundo convertido en campo de concentración, contiene otro mundo posible. O sea, que el horror está embarazado de maravilla.” -Eduardo Galeano

domingo, 30 de diciembre de 2012

Regreso al lugar al que siempre prometo no volver...

Regreso al lugar al que siempre prometo no volver...

Humo niebla frío café...

Un alud de recuerdos y se sueños se abaten en estas calles...

Decenas de lo que fui beben café conmigo esta mañana. La mesa tiene tres lugares vacíos, pero converso / discuto / río / lloro / añoro / sueño con decenas de lo que fui... ¿Cuántos sueños y promesas se escribieron en estos cielos? ¿A cuántos de mis invisibles acompañantes he honrado con mis palabras y acciones? ¿Con quiénes estoy en deuda? ¿A cuáles no puedo mirar de frente, bajar la mirada al suelo, escabullirla al horizonte? ¿Cuántos cuadernos he escrito aquí, en estas mesas? A aquél no lo perdono. Al de junto le agradezco su abrazo. ¿Ese quién es que ni lo recuerdo?

¿Cómo veré a quien sorbe esta mañana el café cuando no se más que un lo que fui? ¿Lo miraré defraudado o sonriendo en el espejo del futuro, del camino por recorrer?

Hoy junto a los que fui - otra vez- busco ese quinto punto cardinal...

The woods are lovely, deep, and dark
But I have promises to keep
And miles to go before I sleep
And miles to go before I sleep...

¿Cuántas agendas, cuántos años terminaron e iniciaron aquí? Hoy escribo en una nueva agenda...

ṕ'p

No hay comentarios.:

....espacio para no olvidar ....

.... la memoria es, ya, una esperanza....

... Memorial de Agravios... para muestra, basta un espejo...

... civiles asesinados durante la guerra en irak ...

... por ustedes rebeldes, rebeldes seremos...

... por ustedes rebeldes, rebeldes seremos...
Foto de Pedro Valtierra